jueves, 23 de septiembre de 2010

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA CNSE

1 comentario:

  1. TEXTO:

    ¡Hola amigos!
    Me dirijo a vosotros para felicitaros las próximas fiestas navideñas.
    En realidad este año hay muchos motivos por los que felicitaros a todos. Es cierto...El 2007 ha sido un año muy especial históricamente hablando: Hemos vito pasar el 15º Aniversario del Congreso Mundial de Sordos al que han asistido multitud de personas sordas de varios países. Como participantes han sido cinco los países colaboradores en la lucha por la mejora de los Derechos Humanos de las personas sordas.
    Gracias a este Congreso Mundial las personas sordas nos sentimos más visibles socialmente hablando.
    También el 2007 ha sido el Año de la Lengua de Signos. Llevamos muchísimos años luchando por el reconocimiento de nuestros derechos, el respeto de nuestra cultura, así como nuestra identidad y la lengua de signos, como lengua natural de las personas sordas.
    Actalmente y gracias a todos la lengua de signos es reconocida como una lengua más dentro del estado español. asimismo se reconoce también como lengua la legua de signos catalana. Y esto no ha sido lo único...Han sido muchos los derechos reconocidos, tales como el acceso a la educación, a la cultura,al ocio; teimpo libre y demás actividades de la misma manera que lo son para las personas oyentes. Pero además la ley nos reconoce como Comunidad Lingüística signante y con identidad propia, lo cual es muy importante.
    Gracias a esta ley y a nuestros esfuerzos y reclamaciones por nuestros derechos se han cumplido todas las cosas que debían cumplirse. No por estos logros hemos parado nuestras reivindicaciones, el objetivo de la CNSE es evitar la discriminación hacia las personas sordas. Para conseguir lo anterior la CNSE no puede luchar por sí misma; es obligación de cada uno de vosotros estar vigilantes con el objeto de conseguir estos propósitos. De esta manera cuando se deteecte algún signo de injusticia, marginación, vulneración de derechos etc. se debe demandar inmediatamente, ya que la ley está de nuestra parte.
    Y por último quisiera agradeceros a todos y todas vuestra labor y esfuesrzos hasta este 2007, especialmente al movimiento asociativo, los líderes de la FAAS, las asociaciones, los trabajadores y trabajadoras...A toda la Comunidad Sorda en general os deseo una muy feliz Navidad.

    Por: Amparo Mendiola.

    ResponderEliminar